Hoy se estrena El 47, la película que explica como el conductor y vecino de Torre Baró, Manolo Vital, secuestró un autobús para reivindicar la llegada del transporte público al barrio. 46 años después, el 47 todavía existe. Es una de las líneas más largas de la ciudad, dura una hora y cuarto, tiene unas 40 paradas y une Canyelles, a Nou Barris, con la Barceloneta. Lo hace recorriendo el paseo Verdum, hasta el Paseo de Maragall, se acerca a la Avenida Gaudí, recorre el corazón del Eixample y va a buscar la Via Laietana para llegar a la Barceloneta, parar en el Hospital del Mar y acabar trayecto a la calle de Ramon Trias Fargas. Subo para hacer el recorrido de ida y de vuelta.
Cada año, un número cada vez mayor de personas eligen mudarse a Barcelona, ya sea por motivos educativos , oportunidades laborales o simplemente para sumergirse…
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…